TECNOLOGÍA DE UPS

SISTEMA INTERACTIVOS ON-LINE

Son Sistemas que cuentan con transformadores u otros dispositivos para acumular voltaje, capaces de soportar la carga demandada por unos instantes, tiempo en el que se realiza la transferencia de un inversor que convierte la energía de corriente directa de un banco de baterías a corriente alterna, para seguir alimentando sin interrupción los equipos que forman parte del sistema. Esta tecnología permite que en la salida del UPS, no se detecte ninguna interrupción.

SISTEMAS DE DOBLE CONVERSIÓN ON-LINE

Este sistema se basa en hacer pasar la corriente alterna por un rectificador - cargador de baterías, que alimenta a un banco de baterías y un inversor que convierte la corriente directa en corriente alterna, cuando la energía comercial se ausenta o se encuentra fuera de los rangos que permite el sistema. La energía será proporcionada por el banco de baterías, haciéndola circular por el inversor que convierte la corriente directa en corriente alterna y puede alimentar los equipos que componen la carga. Es una de las tecnologías más antiguas, que a través de cambios técnicos ha venido evolucionando en el transcurso de los años. Actualmente las tecnologías de punta permiten la utilización de componentes de mayor eficiencia y ahorro de energía.

SISTEMA OFF-LINE

Sistemas regularmente de bajo precio y bajas capacidades que son usados esencialmente para cargas no sofisticadas y que no cuentan con microprocesadores o componentes electrónicos que sean afectados por pequeñas variaciones de energía. Generalmente la manera de operar de estos productos es con un  switch electrónico o mecánico que se encarga de que la energía eléctrica con la que se alimenta la carga se suministra por corriente comercial o por la acumulada en el banco de baterías. Dicho switch hace su transferencia en un tiempo lento, lo que puede originar serios problemas a equipos electrónicos sofisticados.


Además cotizamos equipos para todos los requerimientos, ofrecemos servicio y mantenimiento en todas las marcas.

Síguenos en ...